GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A demás de la religiosidad y tradición que se vive en la , la población también aprovecha  para pasar momentos junto a su familia y disfrutar de la variedad de potajes que se ofrecen en las ferias de los distritos cusqueños.

Estos bocadillos y postres que son parte de los tradicionales 12 platos que se consumen en los hogares cusqueños.

Uno de los productos más solicitados en  es la empanada dulce, que como lo indican las vendedoras de la feria de la plaza Tupac Amaru, es uno de los bocadillos que se debe preparar con mucha paciencia.

La empanada dulce es elaborada a base de mandioca y harina, que luego de pasar por un proceso de fermentación, son colocadas en papeles de diversos tamaños, para que después se les ponga grageas encima y por último sean llevadas al horno y de esta forma quedan listas para la degustación. 

Otro de los productos que también es muy pedido en Semana Santa es el suspiro, un bocadillo que se deshace con facilidad en la boca y está hecho a base de claras de huevo, que luego de ser batidas con azúcar, son llevadas al horno.

Asimismo, las rosquillas que tienen una consistencia crocante están hechas a base de las yemas de huevo.

Ademas, estos productos son vendidos en variedad de tamaños e incluso colores, por lo que la población tiene la oportunidad de degustar cada uno de estos bocadillos desde 0.50 céntimos hasta 3.00 nuevos soles.

TAGS RELACIONADOS