Lara Esteverena: “El peruano busca calidad, sofisticación y ser tendencia”
Lara Esteverena: “El peruano busca calidad, sofisticación y ser tendencia”

Cumpleaños, aniversarios, Día de la Madre, Navidad. Siempre nos vamos a encontrar con un evento que involucre dar un regalo a un ser querido, sea nuestro familiar o amigo. Es en este aspecto donde se ha visto una tendencia de la gente a buscar una mayor personalización al momento de dar un obsequio. Ya no solo van a comprar el objeto, ahora buscan que la persona viva experiencias y estar seguros de que lo que le regalan les va a gustar. Para hablar sobre las tendencias y el rubro de los regalos personalizados hablamos con Lara Esteverena, directora regional de Experiencias de Bigbox, empresa que nació hace más de cinco años para un rubro corporativo, pero que decidió expandirse al público en general.

El público peruano al ver opciones de regalo, ¿qué es lo que busca?

El peruano busca calidad, sofisticación y principalmente ser tendencia.

En ese aspecto, ¿cómo se encuentra el mercado de regalos personalizados en Perú y en la región? 

La industria ha crecido exponencialmente en la región y, particularmente, en el Perú en los últimos cinco años. Cada vez hay mayor demanda de regalos intangibles, ya que hoy lo más valorado son las experiencias que serán materializadas como futuros recuerdos.

¿Y es en este contexto que nace Bigbox? 

Bigbox nace en Argentina en el año 2009, cuando sus socios fundadores decidieron importar el concepto de regalos de experiencias que era furor en Europa, dándole el giro de exclusividad, generando convenios con las marcas más destacadas.

¿Y qué es Bigbox?

Es una empresa dedicada a crear regalos de experiencias inolvidables. Cada regalo ofrece la posibilidad de elegir y vivir las más variadas y exclusivas actividades de Gastronomía, Bienestar, Aventura, Estadías y Talleres (para niños). Nos especializamos en generar alianzas a largo plazo con los más prestigiosos prestadores de servicios de Latinoamérica, para acercar a cada agasajado las experiencias más memorables y darles la posibilidad de escoger vivir una de ellas, con quién y cuándo quieran.

¿Cómo llega a Perú? 

Desembarcamos en el Perú a mediados de 2013, inspirados por la cultura y oferta gastronómica. Abrimos oficinas, reclutamos un equipo de talentosos profesionales y nos aliamos a los mejores prestadores de servicios del país.

¿Y qué ofrecen a los peruanos? 

Ofrecemos desayunos, almuerzos y cenas en los mejores restaurantes del Perú, productos gourmet para take away, días de spa en los centros más exclusivos, estadías de ensueño en hoteles y lodges de lujo, actividades para aventureros y cursos bien divertidos para niños.

¿Cuál es el plus que los diferencia de otras empresas? 

Nuestra gama de productos se renueva constantemente para sorprender cada día con nuevas propuestas, siempre auditadas por nuestro Departamento de Calidad, quien garantiza la excelencia de cada experiencia. Trabajamos con propuestas a medida, no solo para nuestros clientes corporativos, sino también para consumidores finales que quieran crear una experiencia única.

Inicialmente abarcaba el sector corporativo, ¿qué los hizo cambiar al público masivo? 

El objetivo de la marca a nivel regional es abordar ambos canales en dos etapas: inicialmente el foco está puesto en el sector corporativo, para luego implementar estrategias de acceso al consumidor directo. Hoy en el Perú contamos con nuestro exitoso e-commerce y hemos abierto un módulo en el corredor central del primer nivel del Jockey Plaza.

¿Qué planes tiene Big Box para el futuro?

Continuar creando las mejores experiencias con la calidad y sofisticación que nos caracteriza, posicionarnos en el “top of mind” de los consumidores a la hora de pensar en regalos, y continuar con la expansión regional. El próximo destino será Colombia.

La empresa se encuentra ahora en la búsqueda de nuevos socios estratégicos en el interior del Perú con la finalidad de ampliar su oferta, y así conquistar todas las experiencias premium de cada lugar para que puedan ofrecerlas a sus clientes nacionales e internacionales. Destacan que cada región del Perú cuenta con experiencias inigualables.

DATO

Lara Esteverena. Directora Regional de Experiencias y PR de Bigbox. Licenciada en Artes en la Universidad de Buenos Aires. Cursó un Postgrado en Marketing Estratégico en la Escuela de Negocios de UDTD.

2009 fue el año en que nació la empresa en Argentina.

3 temáticas de experiencias ofrecen al público: al aire libre, acuáticas y de lujo.

5 categorías de regalos: gastronomía, bienestar, aventura, estadías y mix.