Imagen
Imagen

La obra de teatro Las aventuras de Pinocho, adaptada por el director peruano Alexander Pacheco y protagonizada por Luigi Bertini, es una puesta en escena apta para toda la familia, que narra la historia del pequeño muñeco de madera que -cansado de esperar que se cumpla su sueño- decide ir en busca de su deseo más anhelado: convertirse en un niño de verdad.

En este simbólico viaje, Pinocho llega a un bosque encantado donde se cruza con distintas historias y cuentos como Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, el Gato con Botas y Cenicienta.

“Después de intentarlo, al final Pinocho no encuentra nada; sin embargo, hay un final inesperado”, señala Pacheco, quien agrega que “la obra, además de ser una diversión para toda la familia, tiene un mensaje, que es el de buscar siempre alcanzar los sueños”.

Pacheco, quien ha llevado a la tarima más de una decena de obras de teatro, como El pequeño Einstein, Los últimos días de Clark Kent, Guillermo Tell y Juan sin miedo, afirma también que “el teatro es fundamental para el crecimiento del niño, porque es el primer acercamiento que tiene con el espectáculo en vivo”.

En la obra, que se estrena hoy en el Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro) y va los sábado y domingos a las 4 de la tarde hasta el 14 de junio, también actúan Fernando Petong, Lisette Gutiérrez, Juan Carlos Díaz y Atria Maldonado. Entradas en Teleticket.