GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El fundador y CEO de Facebook, , llegó a Lima para participar de la Cumbre económica  para dar hablar sobre conectividad global y sobre los avances en educación, salud, seguridad y la prosperidad económica vinculados a la tecnología, pero también se convirtió en blanco de memes en las redes sociales.

En una conferencia magistral ante los más de 1.500 empresarios y líderes políticos presentes en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), Zuckerberg habló sobre su visión del futuro y las posibilidades que el uso de internet y las nuevas tecnologías ofrecen al mundo.

Asimismo,   recordó durante su presentación en el APEC CEO Summit que se realiza en el Gran Teatro Nacional de Lima, que en el mes de agosto conoció Laboratoria, el proyecto de la peruana Mariana Costa para enseñarle programación a mujeres de bajos recursos económicos.

Durante su ponencia “La revolución de la conectividad”, Zuckerberg destacó que Mariana Costa es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir cuando más personas están conectadas.

“Su misión es salir y buscar talento donde nadie más lo está buscando y Mariana dice que la mayoría de las mujeres que se unen a su programa no saben de su propio potencial, pero en las primeras semanas que empiezan a lanzar sus primeras aplicaciones, su vida cambia. Hoy el 70% de las mujeres que entran a Laboratoria tienen un trabajo y ella dice que es un ejemplo de lo que es posible”, comentó.

TAGS RELACIONADOS