Messenger se pasa al Material Design en Android
Messenger se pasa al Material Design en Android

Un cambio casi inadvertido es el que le ocurrió esta semana a Facebook Messenger, el servicio de mensajería que reclama más de 800 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

La plataforma, que entró a pelear el sector tras obligar a que sus usuarios la usen para chatear con otros en la versión móvil, cambió su diseño en Android.

David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, ha confirmado el rediseño que significa que hoy la aplicación tenga un azul más marcado en el sector superior e inferior, en línea al estilo Material Design de Android, implantado hace un par de años por Google y del que recién hoy Facebook aplicó.

En sus declaraciones, Marcus comenta que la demora se realizó debido al cuidadoso y serio trabajo que significaba actualizar el diseño del servicio, que ocupan millones de personas. De ahí que fuera constantemente probado antes de ser lanzado.

El cambio no afecta en las funciones de Messenger, que en los últimos meses sólo se ha preocupado de añadir más sub-productos, como integración con Spotify, GIFs y hasta sonidos pre-grabados, entre otros.

TAGS RELACIONADOS