México: desnudan y golpean a  consejera electoral por supuesto fraude (VIDEO)
México: desnudan y golpean a consejera electoral por supuesto fraude (VIDEO)

El video ha sido comentado como consecuencia de la justicia popular: Mujeres militantes de un importante partido político tiraron huevos, golpearon y desnudaron  a una funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE) de México. El hecho ocurrió este viernes en un restaurante donde la consejera del INE, según la revista mexicana Proceso. Nava estaba reunida con otros miembros de la máxima autoridad administrativa electoral.

Como se puede ver en las imágenes, la jalonean hasta desprenderle su ropa, mientras otras la golpeaban y la tiraban al suelo. Un hombre intentó defenderla, pero las agresoras lograron derribarlo y arrastrarlo de los cabellos.

La respuesta del INE es de  rechazó y recordó al público que existen vías institucionales para resolver cualquier inconformidad de los partidos políticos con los resultados electorales. Calificó de "inaceptable" el uso de la violencia o agresión contra quienes integran el órgano encargado de organizar los comicios.

La mujeres serían militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  y acusan a Nava de ser responsable de "fraude" en las elecciones del pasado 7 de junio en las que se eligieron diputados federales.

TAGS RELACIONADOS