México homenajeará a Juan Gabriel en su primer aniversario luctuoso
México homenajeará a Juan Gabriel en su primer aniversario luctuoso

A pocas horas de cumplirse un año exacto desde su deceso por un infarto, le rendirá este lunes un tributo póstumo al con un concierto honorífico en la plaza Garibaldi, de la Ciudad de México. 

Los honores serán ejecutados por la Delegación Cuauhtémoc, quienes configuraron un cartel para la ocasión en el que puede leerse la frase: "El Divo de Juárez. Canción Mexicana". 

Asimismo, trascendió que Letizia San Román, Miguel Alejandro, Mario Beller, San Juana de Montelongo, Onixys Miranda, Servando Carrillo y Ruth Mirelles son algunos de los artistas se presentarán haciendo covers del finado cantante. 

Como confirmó Alejandra Sánchez González, directora de Cultura de la delegación Cuauhtémoc, esta actividad será gratuita e iniciará a las 15:00 horas en la explanada de la plaza, donde se montará un escenario. 

Sánchez Gonzales afirmó que, además de reconocer el legado de Juan Gabriel, el evento busca también dar vida al lugar y atraer al turismo nacional e internacional. 

"En la Plaza Garibaldi contamos con el monumento a, quien tiene más de mil 800 temas compuestos. Su musica se escucha en todo el mundo y una parte de su historia nació aquí. Él es parte de nuestra cultural popular y hay que enaltecerlo, estamos orgullosos de él", comentó la directora de la delegación.

 Lea también: 


TAGS RELACIONADOS