¡Ganó la nostalgia! Microsoft no le dice adiós a Paint
¡Ganó la nostalgia! Microsoft no le dice adiós a Paint

le dijo adiós a uno de sus programas de bandera: Paint. La empresa anunció que tras 32 años de historia, este programa de dibujo desaparecerá en la próxima gran actualización de su sistema operativo. Sin embargo, los usuarios "amantes de Paint" realizaron todo tipo de muestra de afecto ante dicho programa por lo que Microsoft decidió dar un paso atrás a su radical decisión. 

La razón por la cual Microsoft decidió alejarse de este programa, el cual se ha mantenido desde 1985, cuando fue lanzado Windows, pareciera ser porque la considera obsoleta y no desearía invertir más esfuerzo, ni dinero, en renovarla. Su lugar será ocupado por el Paint 3D, el cual llegó en la última actualización y que no solo tiene una interfaz renovada, sino que permite dibujar objetos tridimensionales, entre otros.

Si bien dicho programa (Paint 3D) será su nueva "bandera", la empresa comunicó mediante su blog oficial que el Paint original que todos conocemos no se eliminará solo que ya no estará preinstalada en Windows. Si en caso alguien lo requiere usar deberá descargarlo de Windows Store.

Paint, es considerada como una de las primeras aplicaciones de edición gráfica y desde su aparición, hace 32 años, era infaltable en cada actualización de Windows. Sin embargo, su última gran renovación ocurrió con el lanzamiento de Windows 7, en el 2009, desde ahí no tuvo casi ningún cambio sustancial.

A esto se añade, que hace mucho tiempo, Paint se había convertido en una aplicación poco más que obsoleta para edición de imágenes, sobretodo ante la aparición de programas mucho más profesionales. Sin embargo, aún así era útil a la hora de pegar capturas de pantalla o realizar algún retoque muy leve en alguna imagen.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS