Siempre mostrando vanguardia. El Papa Francisco busca un método para atraer a los católicos para que sigan su palabra. En este caso, él realizó una producción de "Mannequin Challenge", donde hace un llamado a tener compasión por las personas marginadas de este mundo.
Y si bien, muchos consideran un anti mannequin challenge, pues al final todo vuelve a la normalidad, para otros es solo un plan de Jorge Mario Bergoglio que busca más ayuda a los más necesitados.
"Vivamos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios, pero abandonan a un parte de sí en las márgenes, la periferias", fijo el papa en una voz en off. Eso mientras un grupo de personas están inmóviles actuando frente a la cámara.
En un salto, el Papa Francisco exclama "No los abandones" y en ese momento el mannequin se rompe y las personas ayudan al personaje que muestra preocupación y soledad. Al final, el sumo pontífice llama la atención a los católicos para que recen con él. "Pide conmigo por aquellos que están agobiados. Especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades" finalizó.
Esta es una iniciativa global dada por la Red Mundial de Oración del Papa que cada mes hace difusiones del Santo Padre para que ayude a la humanidad.
Te puede interesar: