¡Mira el Mannequin Challenge del Papa Francisco! [VÍDEO]
¡Mira el Mannequin Challenge del Papa Francisco! [VÍDEO]

Siempre mostrando vanguardia. El   busca un método para atraer a los católicos para que sigan su palabra. En este caso, él realizó una producción de "", donde hace un llamado a tener compasión por las personas marginadas de este mundo.

Y si bien, muchos consideran un anti mannequin challenge, pues al final todo vuelve a la normalidad, para otros es solo un plan de Jorge Mario Bergoglio que busca más ayuda a los más necesitados.

"Vivamos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios, pero abandonan a un parte de sí en las márgenes, la periferias", fijo el papa en una voz en off. Eso mientras un grupo de personas están inmóviles actuando frente a la cámara.

En un salto, el Papa Francisco exclama "No los abandones" y en ese momento el mannequin se rompe y las personas ayudan al personaje que muestra preocupación y soledad. Al final, el sumo pontífice llama la atención a los católicos para que recen con él. "Pide conmigo por aquellos que están agobiados. Especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades" finalizó.

Esta es una iniciativa global dada por la Red Mundial de Oración del Papa que cada mes hace difusiones del Santo Padre para que ayude a la humanidad.

Te puede interesar: