¿Alternativas ecológicas para la sepultura? Conoce más sobre el tema
¿Alternativas ecológicas para la sepultura? Conoce más sobre el tema

Contaminamos todo el tiempo y cuándo creemos que no lo hacemos, lo hacemos. Incluso esto nos sigue luego de la  ya que el ataúd donde descansaremos en la eternidad también contamina al momento de ser construido.

Es este último ritual de la vida uno de los más costosos para el poco tiempo que se emplea, sin embargo se vuelve la construcción de estos elementos hace que se contamina más con tal de encapsular el cuerpo en algo que no ayudará al medio ambiente. Es por ello que los italianos Raoul Bretzel y Anna Citelli realizaron la Capsula Mundi, un ataúd orgánico en forma de huevo.

Está construido con un plástico biodegradable que se descompone con el paso del tiempo. Sobre el huevo se colocará un árbol que se irá alimentando de nuestros restos. De ese modo los cementerio serán árboles con la extensión de nuestras fuerzas.

Lee también:

Esta idea nació en el 2003 cuando esta pareja visualizó toneladas de muebles destruidos luego de un diseño en Milán. "Comenzamos a pensar proyectos que puedan tener un aspecto ambiental. La muerte es parte de nuestra vida pero en las ferias de diseño a nadie le importa eso porque es un aspecto de nuestra vida que no queremos mirar. No queremos pensar en la muerte como parte de la vida", comentó Bretzel. 

Sin embargo, esto ha generado controversia ya que no en todo el mundo el legal sepultar a un cuerpo en ese estado. En América del norte es legal poder sepultar de ese modo, sin embargo en Italia, donde nació la idea, es ilegal por lo que se encuentran solicitando firmas para que los entierros verdes se vuelven legales. Aún así sabe que el camino va a ser largo ya que no todos los países creerán que es la mejor manera de entierro.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS