GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuadros del siglo XVII pintados por reconocidos artistas, esculturas coloniales, una importante arquitectura e incluso criptas, son algunos de los atractivos que la población cusqueña, así como los turistas a partir de mañana tendrán la oportunidad de apreciar en el Museo de San Francisco.

Las pinturas que se encuentran en este recinto tienen marcos hechos en pan de oro y han sido elaboradas por artistas como Diego Quispe Tito, Juan Espinosa de los Monteros, Diego de la Puente, Basilio Santa Cruz, entre otros.

Asimismo, entre las reliquias que posee este museo se encuentra el lienzo del “Árbol Genealógico de la Familia Franciscana” que es una obra que data del siglo XVII y fue elaborada por Juan Espinosa de los Monteros. Este lienzo es el primero más grande de América y el tercero más grande del mundo.

Recorrido. Para poder conocer los atractivos que posee este importante museo se tiene que hacer un recorrido de aproximadamente una hora por las salas que posee este recinto, lo que permite apreciar los cuadros, las esculturas e incluso el coro alto, donde antes cantaban los integrantes de la orden franciscana y allí se encuentra sillería perfectamente tallada, así como un facistol que servia para poner libros de más de medio metro de altura que contenían canciones en latín.

Otros espacios que también llaman la atención en el Convento de San Francisco, son las criptas que están ubicadas debajo del mismo templo, estas albergan restos humanos, ya que antiguamente funcionaban como cementerios públicos.

Al respecto, el director del Museo de San Francisco, fray Ernesto Chambi Cruz, explicó que en estas criptas se han hallado pinturas en las paredes que hacen referencia al purgatorio, así como frases que han sido escritas en latín.

Asimismo, también se hallan dos criptas más debajo de las pinturas que se encuentran en uno de los claustros del Convento de San Francisco.

El Convento de San Francisco no solo alberga un gran museo, sino también se proyecta para abrir espacios que permitan el desarrollo de la cultura.

TAGS RELACIONADOS