Temas

Natalie Portman denuncia que Ashton Kutcher cobró tres veces más en 'Amigos con derechos'

La ganadora del Óscar se suma a la lista de actrices que han denunciado desigualdad salarial en Hollywood

Natalie Portman denuncia que Ashton Kutcher cobró tres veces más en 'Amigos con derechos'

Natalie Portman denuncia que Ashton Kutcher cobró tres veces más en 'Amigos con derechos'

11 de Enero del 2017 - 12:03 » Fotos: Paramount Pictures

“A Ashton Kutcher le pagaron tres veces más que a mí en No Strings Attached (Amigos con derechos)”, ha dicho Natalie Portman para la revista Marie Claire del Reino Unido. Portman se suma a otras actrices de Hollywood que han denunciado ser víctimas de desigualdad salarial.

"Yo lo sabía, pero acepté la situación porque en Hollywood existe una cosa conocida como las 'cuotas'. Su 'cuota' (de Ashton) era tres veces más alta que la mía, así que ellos dijeron que tenía que ganar tres veces más que yo", explicó la ganadora del Óscar. 

Aunque Natalie Portman ha dicho que todos ganan muy bien, la actriz también ha denunciado que lo que ganan las mujeres en Hollywood es mucho más bajo que lo que ganan los hombres.

"Quiero decir, nos pagan mucho, así que es difícil quejarse, pero la diferencia es una locura. Comparadas con los hombres, en muchas profesiones, las mujeres ganan 80 céntimos de un dolar. En Hollywood, nosotras ganamos 30 céntimos del dólar".

Cabe resaltar que una de las primeras en pronunciarse sobre la desigualdad salarial fue la actriz Jennifer Lawrence. Y es que la ganadora del Óscar es la actriz mejor pagada del mundo (46 millones de dólares), mientras que el actor mejor pagado del mundo fue Robert Downey Jr. (74 millones de dólares). 

Este año, Dwayne Johnson fue elegido el actor mejor pagado del mundo con 64,5 millones de dólares, muy por encima de los 46 millones de Jennifer Lawrence.

Natalie Portman ya es favorita para ganar su segundo Óscar con 'Jackie', película que se estrenará en Perú el 2 de marzo de 2017.

Te puede interesar:

La La Land lidera con 11 nominaciones los Premios BAFTA 2017

El Bocón en Vivo

Lo más leído