Nueva versión de Firefox permitirá abrir hasta 1600 pestañas
Nueva versión de Firefox permitirá abrir hasta 1600 pestañas

Entre las alternativas más conocidas de navegadores de Internet, Firefox siempre aparece como una de las más interesantes, sobretodo por su rapidez y que, a diferencia de Chrome, es mucho más ligero. Aún así, solo tiene una pequeño porcentaje en un universo dominado por el navegador Chrome.

Por ello, los desarrolladores de Firefox esperan que esta situación cambie con sus dos nuevas versiones que están por llegar (Firefox 55 y Firefox 66) que permitirán abrir muchas, muchísimas, ventanas al mismo tiempo.

Uno de los programadores de esta nueva versión realizó una prueba para saber cuántas ventanas podría abrir en simultáneo sin que el navegador comenzara a tener problemas y llegó a la sorprendente cifra de 1691 ventanas en simultáneo. En las versiones anteriores para llegar a ese número se demoraban cerca de 8 minutos, mientras que en las nuevas solo tardaron 15 segundos.

Asimismo, anunciaron que aparte de su rapidez consume menos recursos que sus anteriores versiones ya que necesitaron menos de 0,5 GB de memoria para manejar todos los datos de Internet. Si esto se convierte en algo constante será una gran mejora con respecto a otros navegadores de la competencia.

Hasta el momento Firefox tiene solo 12% del uso de navegadores a nivel global, mientras que el siempre criticado Internet Explorer, 16,8 y el todo poderoso Google Chrome casi el 60%.

TAGS RELACIONADOS