​Perro guió a rescatistas hasta sus dueños atrapados por volcán en Guatemala (FOTOS)
​Perro guió a rescatistas hasta sus dueños atrapados por volcán en Guatemala (FOTOS)

Un  dirigió a los rescatistas hasta la zona en la que se encontraban sus dueños atrapados, tras la erupción del  de Fuego, en Guatemala.

Los dueños del perrito vivían en la aldea de San Jaime, Antigua Guatemala, zona aledaña al volcán de casi 4 mil metros de altura. Hasta el lugar, el can guió a un grupo de bomberos que hallaron la casa cubierta de cenizas y lodo.

Según los testigos, el perrito trataba de llamar la atención de los bomberos a cada momento, por lo que los agentes acudieron a la zona que señalaba el animal. 

Al percatarse de una vivienda en el lugar, los bomberos realizaron labores de rescate a fin de encontrar a algún sobreviviente; sin embargo, hallaron ocho cuerpos sin vida, que fueron atrapados por el alud de lodo y de azufre del volcán.

Ante la mirada desolada del perrito, los rescatistas sacaron a los cadáveres. La imágenes del animalito fueron colgadas en Facebook, y numerosos cibernautas resaltaron la lealtad del mejor amigo del hombre.

"La fidelidad no tiene precio… la mascota de una familia que hasta el momento no ha sido identificada, ayudó a los cuerpos de socorro a localizar a sus amos, aunque estos ya estaban muertos", se lee en algunos comentarios.

Varios usuarios viene solicitado datos sobre el perro con la finalidad de darle un nuevo hogar.