Perú, uno de los países donde hay mayor contacto físico entre personas (FOTOS)
Perú, uno de los países donde hay mayor contacto físico entre personas (FOTOS)

Según el estudio Preferred Interpersonal Differences: A Global Comparison, los países cuyos habitantes necesitan menos espacio personal al momento de hablar son Argentina y Perú.

No solo por el saludo con el beso en la mejilla, los abrazos o por la calidez de su lenguaje corporal, sino que esta conclusión se basa en estudios en los que 8943 personas de 42 países diferentes fueron entrevistadas.

El estudio partía de una pregunta esencial: ¿a qué distancia se dejarían de sentir cómodos con un amigo, con alguien conocido y con un extraño?

Luego, se les pidió a los entrevistados que revelen el país de procedencia.Argentina demostró ser el país más abierto a la proximidad. Resultó tercero en el ranking de amistad -solo detrás de Noruega y Ucrania-, primero en el listado relacionado a un conocido y primero otra vez, con solo 77 centímetros de distancia, en el de separación con un extraño.

Mientras que Perú obtuvo un promedio de 80 centímetros en las tres categorías.

Por otro lado, los más reacios al contacto físicos son Rumania (140 cm.), Hungría (131 cm.), Arabia Saudita (127 cm.) y Turquía (123 cm.).

TAGS RELACIONADOS