​Pitbull fue salvado de voraz incendio y ahora forma parte del cuerpo de bomberos (FOTOS)
​Pitbull fue salvado de voraz incendio y ahora forma parte del cuerpo de bomberos (FOTOS)

Bill Lindler, un bombero del Hanahan Fire Department en Carolina del Sur (Estados Unidos), conmovió a los cibernautas con su historia de amor y amistad con su  de raza , Jake.

Resulta que Bill llegaba del trabajo cuando se percató que el garaje de su vecino estaba en llamas, por lo que no dudó en entrar en acción.

Es en este trágico momento en que vio a quien se volvería después su amada mascota. “Vi a la madre y varios cachorros consumiéndose. Vi a un cachorro tratando de escapar, cuando un pedazo del techo cayó encima de él. Empezó a chillar, pero se liberó a sí mismo y terminó acorralado en una esquina y acurrucado”, contó a medios de su país.

“Lo llevé afuera y él estaba bastante mal. No se movía. No estaba respirando. Le di respiración boca a hocico, hasta que le pudimos administrar oxígeno”.

Si bien el animalito presentaba graves quemaduras, logró sobrevivir. Unas semanas después, Bill visitó en la veterinaria al cachorro, pero para su sorpresa se enteró que la familia del animal lo había abandonado. No lo pensó dos veces y decidió adoptarlo y hacerse cargo de los gastos de su recuperación, al presentar quemaduras en más del 70% por ciento de su cuerpo.

Ya recuperado de sus heridas, Bill comenzó a llevar a Jake a la , en donde rápidamente se ganó el cariño de todos. Incluso le adecuaron un espacio para que esté más cómodo. Con el tiempo, la presencia de Jake se volvió habitual en la estación y hasta se ganó su propia chaqueta de bombero, pues cumplía labores a favor de la comunidad.

Lo hemos llevado a las escuelas locales para las clases de educación sobre la prevención de incendios. Es un gran éxito”, contó muy orgulloso su dueño.

En diciembre último, Jake fue nombrado bombero honorario y mascota oficial del cuerpo de bombero al que sirve.

“Me gustaría ver que él sea un perro de terapia para niños quemados. Que puedan ver que él es un sobreviviente y que a pesar de las cicatrices todos son todavía hermosos”, agregó Bill.

“Jake está muy contento y muy saludable. Estoy muy orgulloso. A veces la gente se pregunta acerca de las cicatrices, y cuando lo hacen les cuento la historia de Jake. Yo les digo que las cicatrices son sólo su placa de ser un bombero”, afirmó.