Temas

Pizza Hut presiona a sus empleados a volver hasta 72 horas después del paso de Irma

El gerente de tienda en Jacksonville, Florida, envió una serie de intimidantes "advertencias" al personal que debía evacuar por el paso del huracán Irma
Pizza Hut presiona a sus empleados a volver hasta 72 horas después del paso de Irma

Pizza Hut presiona a sus empleados a volver hasta 72 horas después del paso de Irma

13 de Septiembre del 2017 - 10:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Luke Sharrett/Bloomberg

La tienda de Pizza Hut en Jacksonville, Florida (Estados Unidos) tomó una polémica decisión con sus empleados antes del paso del huracán Irma.

The Washington Post denunció que el encargado del Pizza Hut en Jacksonville, una de las zonas más afectadas por el huracán Irma, envió una serie de amenazas a sus empleados pegando un cartel en la pizarra dirigida al personal: "A todos los miembros del equipo", se puede leer en la hoja.

"Como el huracán Irma se acerca a Florida, quiero enviar esta nota: nuestra prioridad #1 es la seguridad y el recaudo de nuestro equipo. Pero, nosotros tenemos una responsabilidad y un compromiso con nuestra comunidad para estar ahí cuando nos necesitan", señala la nota.

No obstante, el administrador hace una lista de amenazas contra los empleados. Les ordena que no pueden evacuar más de 24 horas antes de la llegada del huracán Irma y que debían regresar a sus labores hasta 72 horas después del paso del fenómeno.

"La falta en estos turnos, independientemente de la razón, se considerará una no llamada y quedará registrado. Después de la tormenta, necesitamos que todo el equipo esté disponible para restaurar el local y servir a la comunidad cuando lo necesitan", añade la nota.

Uno de los empleados de Pizza Hut tomó una fotografía al cartel y la compartió. Inmediatamente, miles de usuarios criticaron a la cadena por contradecir a las autoridades de Florida respecto a las recomendaciones para mantenerse seguro durante el huracán Irma.

Fueron tantas las críticas, que Pizza Hut tuvo que enviar un comunicado y culparon al gerente de la tienda de Jacksonville: "Nosotros en absoluto tenemos una política que dicte cuándo los equipos pueden evacuar o retornar de un desastre, y el gerente que posteó esa carta no siguió los lineamientos de la compañía. También podemos confirmar que la franquicia local se ha dirigido sobre la situación con el gerente envuelto".

Te puede interesar:

Huracán Irma: Intérprete de señas se vuelve viral por sus divertidos gestos (VIDEO)

Facebook: Huracán Irma "secó" el agua de la bahía de Tampa (VIDEOS)

Huracán Irma: el preciso momento en el que arranca un árbol de raíz (VIDEO)

Huracán Irma: estos loritos conmueven las redes sociales al buscar refugio en hotel (FOTO)