GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

No era un operativo cualquiera. Los  de la tercera edad eran el blanco de los policías de tránsito. Uno a uno, los ocho agentes del Departamento de  deretuvieron a los conductores a quienes les pedían su DNI con una serie de motivos como supuestos desperfectos en sus vehículos o porque sus documentos no coincidían.

Máximo Víctor Aguilar Cóndor (65), tenía todos sus papeles al día, pero el agente de la insistió en llevarlo a la comisaría. "“Por qué me intervienen, si tengo todo al día, esto es un abuso. Por qué no detienen a los otros que no tienen licencia”", decía molesto mientras le pedían que siga al policía con su mototaxi . 

Narciso Castro Astete (65), también se sorprendió cuando detuvieron su moto y le exigieron que vaya a la comisaría para que verifiquen si sus documentos eran falsos. "“Yo no hago servicio público”", comentó el sexagenario incómodo. 

Un total de doce conductores fueron trasladados a la dependencia policial. Los choferes iban a reclamar, pensaban denunciar el presunto abuso, pero cuando llegaron los policías los recibieron con regalos, gaseosas y bocaditos.

A pocas horas de celebrar el ‘Día del Padre’, los agentes de tránsito querían darles una sorpresa. No les impondrían papeletas, sino les darían obsequios por su labor al volante.

PRIMERA VEZ. Fue en ese momento que el discurso cambió. “Estábamos trabajando tristes y ahora estamos emocionados. Gracias por esta sorpresa”, dijo Máximo Aguilar. Impresionado por el singular hecho, Jesús Sayas Rojas (54), padre de 5 hijos con voz entrecortada dijo: “Este es el mejor regalo de la Policía. Nunca pensé que nos iban a dar un regalo, esta es la primera vez””, comentó el taxista que trabaja hace 20 años en el volante. Los choferes aplaudieron a los agentes que les devolvieron sus documentos. El comandante PNP Jorge Saguma les pidió que no cometan infracciones y no consuman alcohol cuando manejen. 

Queremos brindarles muestras de cariño y gratitud por el día del padre a los choferes de la tercera edad””, refirió luego de abrazarlos y pedirles disculpas por el mal rato.


TAGS RELACIONADOS