GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En relación a la sexualidad existen muchas dudas y curiosidades, tanto para adolescentes como para adultos; pero ¿sabe cuáles son esas preguntas que realizan los peruanos sobre este tema tabú?

Apropo, institución que tiene 33 años trabajando por una sexualidad responsable, ha identificado cuáles son esas inquietudes, que han sido registradas en su plataforma www.sexoseguro.pe y formuladas a través del chat, Facebook, llamadas y correos electrónico de su Servicio de Orientación en Sexualidad. En total fueron 36 661 consultas que fueron realizadas durante el 2015.

De las consultas relacionadas a métodos anticonceptivos, que representan el 37%, el 24.1% están relacionadas a preguntas sobre cómo cuidarse con métodos hormonales como el uso de la píldora anticonceptiva, el implante, la inyectable, entre otros.

Mientras que el 21.9% consultó sobre cuál es el uso adecuado del condón y sus mitos. El 21.4% también consultó sobre cómo y cuándo se deber utilizar la píldora de emergencia, mal llamada “píldora del día siguiente”.

FANTASÍAS SEXUALES. En relación a las preguntas sobre sexualidad, que constituyen el 17%, las consultas sobre las prácticas sexuales relacionadas a las fantasías sexuales, poses y demás formas de practicar el sexo figuran con un 52%.

Este porcentaje evidencia que las personas están interesadas por conocer más sobre su desenvolvimiento en la intimidad. Las orientadas a resolver problemas de disfunción sexual, obtienen un 18%.

Las preguntas sobre la salud, en este caso la sexual, también son motivo de consulta para los peruanos. En este caso, del 10% que representa este tema, el 55% están vinculadas a cómo iniciar un tratamiento contra las infecciones de transmisión sexual como el herpes, la gonorrea, la clamidia entre otras o cómo evitarlas. Asimismo, un porcentaje de 45% de preguntas está vinculada a la prevención del VIH sida.

CAMPAÑA. En este mes, Apropo lanzará la campaña “Si algo no sé, consulto sexoseguro.pe”. Por eso, además de la vía telefónica 204-5300, ha renovado su página web y ha habilitado otras plataformas como Facebook.

Asimismo, como parte de esta campaña se realizarán actividades de edu-entretenimiento en institutos, universidades y centros comerciales de Lima y provincias.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de Apropo 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página webwww.sexoseguro.pe

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS