¿Te  cuesta dormir en verano? Sigue estás recomendaciones
¿Te cuesta dormir en verano? Sigue estás recomendaciones

El  se ha convertido, para las personas, en una de las estaciones que más problemas presenta para lograr . Esta incomodidad se está haciendo más común, de lo que uno puede imaginarse.

Y es que debido a que hay más horas de luz, así como la modificación de horario, las altas temperaturas y hasta por el cambio de alimentación, se produce el llamado .

Entre 16 y 20 grados centígrados es la temperatura recomendable para pasar bien la noche, señalan los especialistas. Sin embargo, unos grados más y la calidad del sueño disminuirán.

Por eso “con temperaturas que superen de los 26 grados centígrados ya es un reto conciliar el sueño”, así lo afirmó el doctor Alberto Sacristán, miembro de Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

Esto se debe a que mientras más elevada sea la temperatura de tu cuerpo, tu cerebro generará menos melatonina, una hormona famosa por ser responsable del ciclo del sueño y la vigilia.

Recomendaciones:

1.- Estar bien hidratados y cenar ligero. También se puede probar con algunos remedios naturales como tomar leche caliente antes de dormir, valeriana o beber té de tilo.
2.-Mantener ventilada tu habitación, así evitarás que el calor se acumule.

3.- Darse una ducha con agua fría antes de dormir, tomar agua y evitar bebidas con cafeína o estimulantes.

4.- Usa pijamas de algodón, así ya no sudarás por las noches.
5.-Descansar bien trae enormes beneficios a la salud. Estimula y mejora el rendimiento en el trabajo, ayuda con la perdida de peso. Incrementa el buen humor, llena de energía y mejora el sistema inmunológico. 

Ir a la nota anterior 

TAGS RELACIONADOS