Tener un esposo es más estresante que tener hijos
Tener un esposo es más estresante que tener hijos

Es común escuchar en las  como las madres se quejan del comportamiento de su esposo, dando a entender el poco apoyo que reciben de él y los problemas que pueden causarle.

Este problema empieza desde el embarazo, y es en ese momento en el que la mujer para una crisis de estrés de 8.5 de 10. Una cifra alta ya que además del hecho de tener un hijo, el 46% de mujeres encuestadas (Población total de 700 personas) sienten que sus maridos las estresaban más en esa situación.

¿A qué se debe este nivel de estrés? Pues en muchos casos los hombres no querían hacerse cargo de las tareas del hogar, ni de cuidar a los niños, ya que relacionan estas actividades a las mujeres. Un pensamiento muy obsoleto para la época.

Pero esos hábito deben dejarse de lado ya que un estudio afirmó que un matrimonio estresante puede ser dañino para el corazón, tanto como el hábito de fumar. Un estudio de la Universidad de Brandeis comentó que una pareja en tensión es más propensa a tener más estrés en la jornada laboral, lo cual daba más posibilidades de accidentes cerebrovascular para ambos miembros de la pareja.

Pero un motivo que haga reaccionar a los padres de esa situación es la familia, ya que los niños pueden ser los más afectados ante esta tensión. Por ello recuerda que la mujer debe ser honesta con su pareja para comunicarle qué es lo que pasa y cuáles son las actitudes que este debe cambiar por el bien de la familia.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS