¿Tienes estos síntomas? Es probable que desarrolles Alzheimer
¿Tienes estos síntomas? Es probable que desarrolles Alzheimer

Un reciente estudio de la Universidad de Edimburgo señala que si tiendes a desorientarte o te perderte incluso en un sitio conocido es probable que en el futuro desarrolles la enfermedad del .

En la investigación se analizan a dos grupos de personas: el primero está compuesto por personas de entre 41 y 59 años con parientes cercanos con Alzheimer. Ellos, según se sabe, tienen un alto riesgo de desarrollar la enfermedad.

El segundo grupo del estudio, que busca identificar cuáles son los primeros efectos de esta enfermedad en el cerebro, está formado por personas sanas y sin riesgo de desarrollar este mal.

La principal conclusión de los científicos fue que aquellas personas que tenían mayo riesgo de padecer esta enfermedad, presentaban sería complicaciones cuando tenían que ubicarse espacialmente. Además, la región del cerebro que se encarga de la orientación era más pequeña en estas personas.

"Se considera que el Alzheimer es una enfermedad que afecta a la memoria, pero por nuestros estudios iniciales ahora creemos que inicialmente los problemas que experimentan estos individuos no están relacionados con la memoria sino con determinar dónde se encuentra un objeto o dónde se encuentran ellos mismos. Pierden su capacidad de orientación", señala Karen Ritchie, una de las investigadoras, según reproduce Sputnik News.

La investigación se enmarca en el proyecto Prevent de la Universidad de Edimburgo y otras instituciones británicas que busca detectar los síntomas del Alzheimer en personas jóvenes, pues los síntomas propios de la enfermedad no se manifiestan hasta los 60 años, cuando el cerebro ya está dañado.

TAGS RELACIONADOS