Tomarte un 'selfie' arriesgado puede ser incluso más mortal que un ataque de tiburón
Tomarte un 'selfie' arriesgado puede ser incluso más mortal que un ataque de tiburón

¿A quién no le gusta una buena foto en un lugar espectacular? ¿Quién no sube selfies en sus redes sociales? Pues en este mundo globalizado muchos lo hacen y es que las personas adoran subir autorretratos de los lugares que visitan.

Sin embargo, las personas que optan por tomarse  son más vulnerables a morir  por tomarse una fotografía que ser atacados por un tiburón.

Y es que según la publicación de Journal of Family Medecine and Primary Care, entre el 2011 y 2017 al menos 259 personas murieron sacándose selfies en diferentes lugares del mundo.

Si bien las mujeres son las más predispuestas a tomarse un , los hombres jóvenes tienen comportamientos de mayor riesgo al momento de tomarse una fotografía.

India es uno de los países que tiene el récord mundial en muertes por personas que se tomaron selfies con un total de 159 decesos. Le siguen Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

Ante esta situación, en India se han creado "zonas libres de selfies" para evitar que más jóvenes sigan arriesgando sus vidas.

En Rusia por ejemplo, la policía publicó una guía de "selfies sin peligro", donde advierten que una foto llamativa puede costarte la vida.

Por su parte, en Estados Unidos las muertes registradas por tomarse un selfie se han dado por accidentes de armas de fuego.

Si bien los selfies son una forma de compartir qué estas haciendo o dónde estas, son un peligro para tu seguridad. No obstante, el hecho de tomarse fotos en lugares poco seguros ha generado debate, ya que existen personas que no dudan en tomarse una fotografía en lugares donde han ocurrido accidentes, por ejemplo.

Por lo que se ha generado un debate sobre la dignidad de las personas que murieron en determinados momentos y a donde llegan turistas a fotografiar y compartir selfies en sus redes sociales. Como lo es el caso de Chernobyl, a donde millones de turistas llegan a fotografiarse, un hecho que ha provocado opiniones negativas.