​Twitter: Periodista recibe críticas al entrevistar a Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea (VIDEOS)
​Twitter: Periodista recibe críticas al entrevistar a Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea (VIDEOS)

René Gastelumendi, periodista de "Cuarto Poder" se convirtió en tendencia en Twitter ayer domingo, por su manejo de la entrevista a los candidatos presidenciales:  (Frente Amplio) y  (Acción Popular).

Una vez culminado el debate presidencial 2016 organizado por el Jurado Nacional Elecciones (JNE), los postulantes presidenciales respondieron algunas consultas como parte del programa dominical.

Cuando finalizaba la entrevista de Mendoza Fisch, el periodista le hizo una consulta sobre su vestimenta.

-¿De qué ha venido vestida?", preguntó Gastelumendi.

-"De mi misma, de Verónika Mendoza", respondió la candidata de FA, quien explicó que su indumentaria fue confeccionada "con un bordadito cusqueño alusivo a las polleras de Tinta".

Fue en ese momento, que el periodista la señaló que el diseño tenía parecido al usado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, sin embargo Verónika Mendoza ratificó que su vestimenta tenía un bordado "cusqueño".

-"Esto es de Tinta, una provincia de mi región Cusco".

“La ropa de una persona da mensajes, más aún si es candidata y se lo pone para un debate en horario estelar. Pregunta es válida. Lindo vestido”, escribió el periodista sobre la ropa de Verónika Mendoza.

— Hernán Ramos Doria (@homuslimensis)

Luego, siguió la intervención de Alfredo Barnechea. Mientras el candidato de Acción Popular explicaba su propuesta para el tema del gas, Gastelumendi le pidió que se apresure, lo que provocó el malestar del postulante, quien le respondió que si quería se terminaba la entrevista en ese momento.

A pesar de que Barnechea es criticado por su actitud al no recibir un sombrero o negarse a probar un trozo de chicharrón, en esta ocasión los usuarios de redes sociales lo apoyaron al sostener que el periodista durante las otras intervenciones de otros candidatos como Keiko Fujimori (Fuerza Popular) no interrumpía.