Umberto Eco: "Internet promueve al tonto del pueblo a nivel de portador de la verdad"
Umberto Eco: "Internet promueve al tonto del pueblo a nivel de portador de la verdad"

El escritor y filósofo italiano Umberto Eco tuvo duras palabras hacia las redes sociales asegurando que ha causado “la invasión de los necios”.

“Le dan la palabra a una legión de idiotas, es la invasión de los necios", señaló el italiano y pidió a los medios "crear un filtro para mejorar la calidad de la información”.

"Las redes sociales les dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel”, declaró el autor de El nombre de la rosa.

Asimismo, Eco, reconocido semiólogo, criticó la televisión señalando que ha promovido al “tonto del pueblo” y la internet lo ha colocado “al nivel de portador de la verdad”.

"La televisión ha promovido al tonto del pueblo, con respecto al cual el espectador se siente superior. El drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad", aseveró el ganador del Príncipe de Austurias de Comunicación.

TAGS RELACIONADOS