Verónika Mendoza: Jóvenes ayacuchanos  le piden a Aldo Mariátegui que aprenda quechua (VIDEO)
Verónika Mendoza: Jóvenes ayacuchanos le piden a Aldo Mariátegui que aprenda quechua (VIDEO)

La entrevista a  en el programa periodístico Sin Medias Tintas sigue siendo comentada en redes sociales. Cibernautas recuerdan con bastante humor el momento en que Mendoza habla en quechua para saludar al periodista Aldo Mariátegui. 

Incluso, colectivos de jóvenes ayacuchanos quienes son afines a la candidatura de la líder del partido de izquierda, Frente Amplio, decidieron dejarle un mensaje al periodista en redes sociales: "Alducha maqta runasiminchiqta yachay". El mensaje quiere decir: "Alducha, primero aprende quechua". 

Esta acción viene siendo viralizada en redes sociales. Al respecto el experto en justicia transicional y defensor de derechos humanos, Eduardo Gonzáles Cueva, expresó mediante su Facebook: "Hoy es la primera vez que puedo recordar en que se usa el quechua en televisión nacional para poner en su sitio a un abusador que representa lo peor de eso que funge de clase dirigente en el Perú".

Hasta el momento la publicación de los jóvenes ayacuchanos tiene más de 500 likes y ha sido compartido más de 155 veces. ¿Qué te parece este mensaje?