YouTube: Gato recibe prótesis de piernas hechas con impresora 3D
YouTube: Gato recibe prótesis de piernas hechas con impresora 3D

Expertos de la Universidad de Iowa en Estados Unidos ingeniaron una manera de hacerla la vida más fácil a un gato que nació sin las dos piernas traseras. Las prótesis, fabricadas de titanio e impregnadas directamente a sus huesos, fueron modeladas e impresas por utilizando una impresora 3D. Este vídeo de demuestra el impresionante estado de Vincent, el gato.

La creación de las prótesis vino a raíz del esfuerzo de la Dra. Mary Sarah Bergh de dicha universidad. El aspecto inovador yace en que, por lo general, se ve que los mecanismos construidos para auxiliar a los animales discapacitados consisten en carretillas que les brindan el soporte para caminar. Sin embargo, el caso del gato Vincent muestra un avance remarcable, ya que la prótesis has sido insertada de una manera mucho más eficaz y permanente, como se puede observar en el vídeo de YouTube.

Bergh trabajó con la empresa de implantes ortopédicos para animales, Biomedtrix. Juntos han podido cambiarle la vida a Vincent. Las imágenes de YouTube muestran el impresionante resultado de su esfuerzo. 

TAGS RELACIONADOS