Cada vez son más las personas que practican el inglés como segunda lengua por utilidad en el campo laboral y en el académico. Sin embargo el uso excesivo de los anglicismos, palabras de la lengua inglesa empleadas en otros idiomas como en el castellano (según la Real Academia Española-RAE), puede ser perjudicial, según una campaña viral de YouTube.
Así lo da a entender un video de YouTube producido por la RAE, donde parodia el uso de estos términos de la lengua inglesa en nuestro idioma en la publicidad de diversos de productos.
Con el título "Lengua madre solo hay una", el video de YouTube en el marco de una campaña de la RAE para detener los anglicismos, parodia los nombres de dos productos del mercado, un perfume para mujer que se llama "Swine", que traducido al español significa "cerdo" y el eslogan de unos lentes que tienen un "efecto ciego", según el video.
El segundo producto burlado por la campaña en YouTube son unos lentes de sol para varón que dan un efecto "Blind effect", que significa "efecto ciego".
El video de YouTube fue lanzado en mayo de este año, pero ya tiene más de 367 mil visualizaciones en la famosa plataforma de videos.