Temas

​Afganistán: Cuatro estadounidenses muertos en ataque talibán

"Una kamikaze mató a dos soldados estadounidenses y a dos contratistas estadounidenses" en la base aérea de Bagram, en "un aparente ataque suicida con bomba".

​Afganistán: Cuatro estadounidenses muertos en ataque talibán

​Afganistán: Cuatro estadounidenses muertos en ataque talibán

12 de Noviembre del 2016 - 12:17 » Textos: Redacción Multimedia

Cuatro estadounidenses, entre ellos dos soldados, murieron hoy en un atentado con bomba reivindicado por los talibanes en la mayor base militar de Estados Unidos en Afganistán, situada cerca de Kabul, informó el secretario de Defensa Ashton Carter.

"Una kamikaze mató a dos soldados estadounidenses y a dos contratistas estadounidenses" en la base aérea de Bagram, en "un aparente ataque suicida con bomba" que se produjo al alba, precisó Carter en un comunicado.

Pakistán: Explosión en santuario deja 25 muertos

"La explosión hirió a otros 16 soldados estadounidenses y a un soldado polaco que participaba en la misión de la OTAN" en Afganistán, agregó.

Carter dijo estar "profundamente triste" por la noticia y trasladó sus "sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas.

"Las fuerzas de protección son una prioridad para nosotros en Afganistán e investigaremos esta tragedia para determinar qué medidas podemos tomar para mejorarlas", apuntó.

"No nos disuadirán de nuestra misión de proteger nuestro país y ayudar a Afganistán a garantizar su propio futuro", aseguró el secretario de Defensa.

El portavoz de los talibanes, Zabihula Mujahid, reivindicó el ataque y afirmó haber infligido "fuertes pérdidas a los invasores estadounidenses".

El ataque se produjo cuando los insurgentes islamistas intensifican sus ataques en todo el país antes de la llegada del invierno boreal, que suele ir acompañada de una tregua en los combates.

La explosión evidencia la degradación de la seguridad casi dos años después del fin de las operaciones de combate de la OTAN en Afganistán y en momentos en que las fuerzas afganas tienen dificultades para frenar a los insurgentes islamistas.

Desde la retirada de la mayoría de las tropas occidentales a finales de 2014, la operación Resolute Support (Apoyo Decidido) cuenta con 12.000 hombres, entre ellos unos 10.000 estadounidenses, que se encargan de formar, aconsejar y asistir a los soldados afganos en su lucha contra los talibanes y el grupo Estado Islámico (EI), que están sobre todo en el este del país. 

AFP

Desayunos de Correo

Lo más leído