Alemania: Hombre ataca con un cuchillo a varios pasajeros en estación de tren
Alemania: Hombre ataca con un cuchillo a varios pasajeros en estación de tren

Un hombre ha atacado a primera hora de esta mañana a varios pasajeros con un cuchillo en una estación de tren en los alrededores la ciudad alemana de Munich. Las agencias internacionales de noticias informan que habría entre cuatro y cinco heridos de gravedad y se temería por la vida de al menos uno de ellos.

La policía tomó las declaraciones de varios testigos que afirman que el hombre gritó “Allahu Akbar” (Dios es grande) durante el ataque. El portavoz de la policía Michaela Grob ha afirmado que un hombre ha sido detenido y las autoridades están trabajando para identificarlo. Al parecer, todas las víctimas son hombres.

El ataque ha tenido lugar en la estación de Grafing, en el distrito de Ebersberg, al este de Múnich, poco antes de las cinco de la mañana. La estación de la línea S4 permanece cerrada y el tráfico de trenes de cercanías interrumpido. “La estación es el lugar de un crimen y, por tanto, debe ser analizada”, ha contado un portavoz de la Policía. La fiscalía de Munich ha impuesto un bloqueo informativo.

Alemania, que está jugando un papel de apoyo en la lucha contra el Estado islámico, no ha sufrido ningún gran ataque por parte de militantes islamistas como los que han experimentado la vecina Francia y Bélgica.

TAGS RELACIONADOS