Alemania: Sujeto que se inmoló en festival era sirio al que le negaron el asilo
Alemania: Sujeto que se inmoló en festival era sirio al que le negaron el asilo

Un migrante sirio murió tras detonar una bomba cerca de un festival de música en la ciudad bávara de , en el sur de Alemania, dejando doce heridos, en el tercer ataque que golpea a esta región en una semana.

El migrante de 27 años sufría trastornos psiquiátricos pero las autoridades dijeron que es "probable" que se tratara de un atentado islamista.

"Se trata desgraciadamente de un nuevo atentado terrible, que aumenta sin duda la inquietud de la gente", declaró el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, desde el lugar del atentado.

Los socorristas intentaron en vano reanimar al autor de la explosión, que hirió a 12 personas, tres de gravedad.

"Mi opinión personal es que es muy probable que se tratara de un ataque suicida islamista", dijo Herrmann.

El subdirector de la policía de Ansbach, Roman Fertinger, habló de "indicios" de que se habían añadido trozos de metal a la carga explosiva.

El autor del atentado, cuya solicitud de asilo fue rechazada hace un año, tenía la intención de "impedir" la celebración de un festival de música pop al que asistían más de 2.500 personas en la ciudad de Ansbach, según Herrmann.

Intentó entrar en el recinto del festival pero no pudo entrar porque no tenían entrada.

El sirio, residente en Ansbach, había hecho dos intentos de suicidio y estuvo hospitalizado en una clínica psiquiátrica, añadió el ministro, y precisó que desconocía si el hombre tenía la intención de quitarse la vida.

Llegó de Siria hace dos años y vivía en Alemania con un permiso de residencia provisional. "No podía ser expulsado debido a la actual situación" en su país y "estaba tolerado" en Alemania, según Herrmann.

Estaba fichado por un delito relacionado con drogas, indicó el ministro a la agencia de prensa DPA.

TAGS RELACIONADOS