Angela Merkel califica de "vergüenza" el apoyo de Rusia al régimen sirio
Angela Merkel califica de "vergüenza" el apoyo de Rusia al régimen sirio

La canciller alemana, Angela Merkel, condenó hoy contundentemente el papel de Rusia en el conflicto de Siria y calificó de "vergüenza" el apoyo que presta Moscú al régimen de Bachar al Asad.

"Siria está hundida en una guerra terrible", advirtió la líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) ante el congreso federal de esta formación, para responsabilizar a continuación a Moscú de esa situación por su apoyo a Al Asad.

"Es una vergüenza que no hayamos logrado abrir corredores humanitarios seguros", apuntó, en relación a la situación que se vive en la ciudad siria de Alepo, en lo que a su parecer asimismo entra el papel de aliado de Rusia con el régimen sirio.

Angela Merkel lamentó a continuación que, mientras se convocan movilizaciones masivas contra el tratado de libre comercio -TTIP- entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos no haya manifestaciones parecidas contra los bombardeos sobre Alepo.

"Algo funciona mal", dijo, para insistir en que para vencer a la guerra asimétrica del terrorismo yihadista la comunidad internacional debe actuar conjuntamente, en lugar de comportarse como en tiempos de la guerra fría, con el mundo dividido en bloques. 

TAGS RELACIONADOS