Anonymous bloquea Twitter a 100 mil yihadistas y borra 6000 videos
Anonymous bloquea Twitter a 100 mil yihadistas y borra 6000 videos

El grupo de hackers Anonymous anunció el lunes 16 de noviembre su contribución a la lucha anti-terrorista tras los ataques perpetrados por el Estado Islámico (EI) en la capital de Francia, París. Así, Anonymous le declaró la guerra al grupo yihadista y se comprometió a identificar a los simpatizantes y militantes del grupo.

En respuesta a la amenaza de parte de los expertos cibernéticos, el Estado Islámico los tildó de idiotas y difundió instrucciones a sus simpatizantes para que no caigan lo que vaya a preparar Anonymous.

Anonymous ha creado listas con losinvolucrados al grupo al mando del califa Abu Bakr al-Bagdhadí en base a tuits y páginas que sirven de apoyo y propaganda para el grupo terrorista. Como se sabe, muchos de los militantes del E.I. vienen también de países occidentales, a donde les llega la propaganda y emprenden la ruta hacia Siria. Según un reportaje publicado por el medio The Guardian, hasta 30,000 de los militantes de ISIS son extranjeros. Muchas también provienen de Europa, Estados Unidos y hasta de Australia. 

Desde que los 'hacktivistas' emprendieron la lucha contra este grupo terrorista sunní, han bloqueado más de 100,000 cuentas de Twitter, 6,000 vídeos propagandísticos y 150 páginas web que sirven de apoyo para estos yihadistas, según información publicada por RT.