Antepasados del ser humano se cruzaron con homínido 'fantasma'
Antepasados del ser humano se cruzaron con homínido 'fantasma'

Los arqueólogos realizan cada vez más nuevos descubrimientos sobre los antepasados del hombre. Ahora, los científicos hallaron en la saliva humana los indicios de una especie de homínido del cual hasta el momento no han descubierto sus restos fósiles, por lo que ha sido calificado como 'fantasma'.

De acuerdo a la investigación publicada en la revista 'Molecular Biology and Evolution', los resultados se suman a un vasto número de evidencias que señalan que la relación entre diferentes especie de homínidos no era algo inusual sino que, por el contrario, habría influido en la evolución hasta el Homo Sapiens Sapiens.

Estudios anteriores ya habían señalado que los antepasados del ser humano tanto en Asia como en Europa se habían cruzado con otras especie de homínidos tempranos, tales como los neandertales y los denisovanos.

"Parece que el entrecruzamiento entre las diferentes especies de homínidos tempranos no es la excepción, sino la norma”, señaló Omer Gokcumen, de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos.

"Nuestra investigación trazó la evolución de una importante proteína llamada mucina MUC7 que fue encontrada en la saliva (…) cuando nos fijamos en la historia del gen que codifica esta proteína, detectamos la marca de una mezcla arcaica en las poblaciones africanas subsaharianas modernas”, señaló Gokcumen a la propia página web de la Universidad.

TAGS RELACIONADOS