Argentina: Estación de metro es la primera en el mundo en llamarse como líder de comunidad homosexual (VIDEO)
Argentina: Estación de metro es la primera en el mundo en llamarse como líder de comunidad homosexual (VIDEO)

rinde homenaje a Carlos Jáuregui, uno de los activistas más importantes de la comunidad LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers) del país bautizando con su nombre a una estación del metro de Buenos Aires.

La iniciativa, impulsada por dos legisladores Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Carlos Tomada y Pablo Ferreyra del Frente para la Victoria, comprende la intervención artística con murales, carteles y pinturas con los colores de la bandera de la diversidad.

Carlos Jáuregui fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y fundador de Gays por los Derechos Civiles. En 1992 organizó junto a César Cigliutti la primera Marcha del Orgullo Gay en la Ciudad de Buenos Aires, a la que apenas concurrieron unas 300 personas. 

¿Los argentinos están de acuerdo?

"Jáuregui fue el primer activista importante que tuvo el colectivo LGBTIQ, creo que hay que homenajear a las personas que marcaron una diferencia en la sociedad, independientemente de cual fuera el motivo", señala Pablo Elid, un relacionista público.

"La comunidad homosexual es todavía totalmente relegada, no sé si totalmente relegada porque hoy hay muchos derechos", indica Pablo Gentile, licenciado en química. 

"Creo que deben tener los mismos derechos, no sé si la gente lo ve así", dice Rodolfo Jorge, ingeniero.

"Me parece bueno esto, que se haga un reconocimiento, somos todos humanos, la elección sexual es simplemente una elección o una decisión personal más como cualquier otra", sostiene Georgina Campoi, psicóloga.

TAGS RELACIONADOS