Arrestan a hombre por amenazar en nombre de Estado Islámico
Arrestan a hombre por amenazar en nombre de Estado Islámico

Un hombre permanece detenido en Estados Unidos acusado de terrorismo por presuntamente amenazar con decapitar a una mujer en nombre del grupo Estado Islámico (EI), informó el lunes la policía, una semana después de que una persona fuera degollada.

Jacob Muriithi, nacido en Kenia, supuestamente amenazó el 13 de septiembre a una mujer que trabaja en una residencia de ancianos en Oklahoma City, en el centro-sur del país.

La policía tomó muy en serio la intimidación y decidió arrestar a Muriithi, después de que el viernes pasado un hombre decapitara a un compañero de trabajo en la vecina ciudad de Moore, explicó el portavoz policial Dexter Nelson.

"La mujer no sabía lo que es el EI. Cuando supo el significado y vio quién se lo había dicho, comenzó a dudar si el hombre estaba bromeando", agregó la fuente.

Muriithi dijo a la mujer que "representaba al EI" y le explicó que ese grupo "mata a cristianos cortándoles la cabeza", detalló Nelson.

El hombre posteriormente preguntó a la mujer a qué hora salía de trabajar y "le dijo que la esperaría para cortarle la cabeza con una cuchilla y que lo colgaría en Facebook", agregó el portavoz policial. (AFP)