Así explicó ​Rafael Correa por qué el impacto de las intensas lluvias es menor en Ecuador [VIDEO]
Así explicó ​Rafael Correa por qué el impacto de las intensas lluvias es menor en Ecuador [VIDEO]

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, explicó por qué las consecuencias del Niño Costero en su país son, al parecer, menores que en la zona norte del Perú. Lo hizo durante una visita a la zona de El Triunfo, donde se construyó un sistema de control de inundaciones del río Bulubulu.

"Fíjense cuánto está impactando en Perú el mismo temporal que estamos sufriendos nosotros. Aquí no se trata de suerte, se trata de planificación, trabajo duro, buena inversión que es el mejor ahorro. Esto nos está ahorrando centenas de millones de dólares", aseguró.

El mandatario ecuatoriano dijo que el mencionado proyecto ha logrado controlar la inundación de la zona gracias a una serie de compuertas, que logran desviar agua del río y dirigirla a un canal de más de 30 kilómetros de largo. Este finaliza en el Golfo de Guayaquil, detalló.

Correa se refirió también a la situación que atraviesa Tumbes. "Tenemos el mismo temporal que Perú. Hay varias publicaciones de la prensa peruana preguntándose porqué Tumbes sufre tanto y Ecuador no. Los campesinos le responden: Aquí el presidente vino hace años, vio que se había inundado tras el desborde del río, dijo que se construiría un muro, y se construyó en 2 meses", agregó.