Frank Rubio, astronauta varado en el espació regresará a la Tierra.
Frank Rubio, astronauta varado en el espació regresará a la Tierra.

El astronauta de la NASA, Frank Rubio, quien ostenta el récord de la estadía más larga en el espacio, realizó su última transmisión en vivo el pasado martes 19 de septiembre desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en lo que marcó su última comunicación con la Tierra antes de su esperado regreso programado para el miércoles 27 de septiembre.

MIRA: Informe de expertos recomienda que la NASA desempeñe papel clave en estudio sobre ovnis

Rubio, cuya misión inicial de 6 meses en el espacio se prolongó debido a una falla en su vehículo espacial, compartió su emoción por su próxima vuelta a casa en la transmisión especial de la NASA, transmitida en su canal de YouTube. Este evento marca un hito en la carrera del astronauta, quien se convirtió en el primer astronauta estadounidense de ascendencia salvadoreña.

Un año de odiseas en el espacio

Durante su año en el espacio, Rubio enfrentó numerosos desafíos al adaptarse a la vida en un entorno tan diferente de la Tierra. En particular, destacó que el aspecto psicológico resultó ser más agotador de lo que había anticipado inicialmente. Sin embargo, logró superar esta complicación gracias al contacto regular con sus compañeros astronautas.

En su enlace en vivo desde el espacio, Rubio expresó su profundo honor por representar a la comunidad latina en esta histórica misión. “Ha sido un gran honor representar a la comunidad latina e hispana. Mi mensaje a la juventud es que deben continuar adelante con el trabajo y el estudio. Los latinos serán gran parte de América en el futuro”, dijo en un enlace en vivo desde el espacio”, expresó el astronauta.

Tras estar un total de 371 días en el espacio y marcar un récord en la NASA, el astronauta regresará a la Tierra el próximo miércoles 27 de septiembre. Cabe resaltar que una vez llegue al planeta deberá pasar por un período de recuperación de 2 a 6 meses.

TE PUEDE INTERESAR