​Detectan bacteria potencialmente mortal en conocido detergente líquido
​Detectan bacteria potencialmente mortal en conocido detergente líquido

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entidad gubernamental que protege a los consumidores de , encontró en un lote del detergente "Axión toque de crema con Aloe Vera y vitamina E", a la bacteria Pseudomonas Aeruginosa, considerada peligrosa y potencialmente mortal.

La entidad gubernamental de inmediato se comunicó con la filial en México de la firma estadounidense Colgate-Palmolive, responsable de la fabricación del producto, para que lo retire de las tiendas.

La bacteria, según Profeco, no representa riesgo alguno para una persona sana, pero para los que padecen de algún tipo de herida o quemadura, el contacto con ella le provocaría fiebre y náuseas.

Se estima que fueron casi 10.000 botellas del mencionado detergente líquido las que fueron distribuidas por la conocida cadena de supermercados Wal-Mart a los estados mexicanos de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato. El lote fue envasado el pasado 19 de agosto.

Según los expertos, las bacterias infectan la sangre, los huesos, la piel, los ojos, el sistema urinario, los pulmones y válvulas cardíacas; así como quemaduras o heridas quirúrgicas; por lo que la Pseudomonas Aeruginosa es un peligro para las personas inmunocomprometidos, quienes tengan heridas que por el uso de este producto puedan introducirse a su organismo y a los pacientes que tomen medicamentos que inhiben el sistema inmunitario, como los que se usan para tratar el cáncer.

Hasta el momento las autoridades no han comunicado casos de ciudadanos intoxicados por la mencionada bacteria. 

TAGS RELACIONADOS