Temas

Barack Obama pide apoyo a Hillary Clinton para las elecciones presidenciales

Las elecciones de Estados Unidos de este martes son una de las más reñidas de los últimos años.

Barack Obama pide apoyo a Hillary Clinton para las elecciones presidenciales

Barack Obama pide apoyo a Hillary Clinton para las elecciones presidenciales

07 de Noviembre del 2016 - 16:15 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

El presidente de Estados UnidosBarack Obama, pidió este lunes a sus conciudadanos que apoyen a la candidata Hillary Clinton en las elecciones del martes para que lo suceda en la Casa Blanca.

"Les pido que hagan por Hillary lo que han hecho por mí", dijo Obama a una multitud en Ann Arbor, Michigan, en el primero de tres discursos que el mandatario tiene previsto este lunes en la víspera de la elección.

"Tienen la posibilidad de rechazar la política divisoria que nos llevaría hacia atrás, la posibilidad de elegir a nuestra primera presidenta mujer", señaló.

Obama y su esposa Michelle han demostrado ser armas extremadamente populares en el apoyo a Clinton en esta campaña, aunque la disputa con el candidato republicano Donald Trump es sumamente ajustada.

El estado de Michigan, un territorio tradicionalmente demócrata, se convirtió en escenario de una lucha codo a codo por cada voto.

Ese estado que tradicionalmente se benefició de la industria automovilística, en años recientes se sumió en el desempleo a medida que los puestos de trabajo fueron transferidos a otros países, como Trump se encarga de recordar en cada discurso.

"Todo el progreso que hemos alcanzado se irá a la alcantarilla si no ganamos mañana", dijo Obama este lunes. "La lucha será ajustada aquí en Michigan, de la misma forma en que será en muchas otras partes del país", añadió.

Obama pidió a los estadounidenses que "estén atentos, porque la decisión que tienen por delante no podría ser más claraDonald Trump no está preparado para ser el comandante en jefe".

El presidente tiene en agenda este lunes un acto en Durham, New Hampshire, antes de unirse a Clinton para el cierre de campaña en Filafelfia. (AFP)

Lo más leído