GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Malia Obama, la hija mayor del presidente saliente de Estados Unidos, , visitó Perú y Bolivia como parte de un voluntariado denominado Andes and Amazon de 'Where There Be Dragon' que duró seis semanas y comenzó en octubre pasado, como parte de su año sabático. 

En una serie de imágenes aparece la hija del saliente mandatario estadounidense junto a un grupo de amigos en la localidad de Cochabambina. Según los medios El Deber, la agencia ANF y una empresa turística del país altiplánico,Malia, de 18 años,recorrió la región boliviana de Cochabamba (centro) y recorrió la Cordillera Real.

El voluntariado se trata de un programa de educación experimental destinado a jóvenes que se toman el año sabático entre el final del colegio y el inicio de la universidad.

En el portal web de la organización explican que los que participan de este voluntariado recorren lugares de Bolivia, y en el Perú visitan Puno y Cusco.

"En Perú, nuestro viaje nos lleva alrededor del esplendoroso Lago Titicaca al corazón del Imperio Inca. Rutas trekking nos llevan a pie hasta la ciudad perdida de los Incas de Machu Picchu, mientras las excursiones por montañas remotas nos llevan a comunidades quechuas que viven de la misma forma desde hace siglo y medio". menciona el portal de la empresa. 

Voceros del programa en entrevista con Univisión confirmaron que los jóvenes fueron llevados a ambos países. 

En otras imágenes, se ve a la joven en lugares del Altiplano boliviano y en la terminal de autobuses de La Paz, que es la sede del Gobierno y el Legislativo de Bolivia. De acuerdo al guía de montaña Eduardo Mamani Quispe, Malia participó del recorrido de cuatro días realizado en diciembre pasado

"Era un grupo de jóvenes que vinieron de Estados Unidos", indicó y añadió que inicialmente no sabían que entre los muchachos estaba la hija del presidente Obama.

La joven no tuvo problemas para comunicarse, ya que habla español y también pudo dialogar en inglés con uno de los guías.

Malia Obama se incorporará a la Universidad de Harvard este año, tras tomar un año sabático después de graduarse en junio pasado en el colegio privado Sidwell Friends, situado en el noreste de Washington. 

Te puede interesar: