GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, pidió durante la Convención Democráta a los estadounidenses reelegir a Barack Obama para "mantener vivo el sueño americano", fortalecer la clase media y garantizar oportunidades para los jóvenes inmigrantes.

"Quiero nominar a un hombre frío por fuera pero que arde por Estados Unidos en el interior; un hombre que cree que podemos construir una nueva economía para el sueño americano guiada por la innovación y la creatividad, la educación y la cooperación", dijo Clinton en la convención demócrata.

"Quiero que el presidente Barack Obama sea el próximo presidente de Estados Unidos y lo nomino orgullosamente como el candidato del partido demócrata", dijo Clinton en un discurso estelar en el Time Warner Cable Arena de Charlotte.

"Nadie es capaz de arreglar la situación que Obama heredó en cuatro años", defendió Clinton en un discurso muy aplaudido, que levantó al público en varias ocasiones y que incluyó elogios a la primera dama y al vicepresidente Joe Biden.

Obama "heredó una economía profundamente dañada, contuvo el desastre, comenzó el difícil y largo camino a la recuperación, y planteó la base para una economía más moderna y mejor equilibrada que creará millones de nuevos y buenos empleos, vibrantes nuevos negocios y mucha nueva riqueza para los innovadores", destacó.

Tras el discurso, Obama se unió a Clinton en el escenario y se fundieron en un fraternal abrazo en el Time Warner Cable Arena, donde se celebra la Convención Demócrata hasta el jueves.