Temas

Brasil: Michel Temer negó que vaya a renunciar a la presidencia

Varios sectores incluso del propio gobierno piden la renuncia de Temer tras una denuncia en la que este autoriza un soborno

Brasil: Michel Temer negó que vaya a renunciar a la presidencia

Brasil: Michel Temer negó que vaya a renunciar a la presidencia

18 de Mayo del 2017 - 14:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El presidente de Brasil, Michel Temer negó que vaya a renunciar a su cargo tal como lo pide toda la oposición e incluso voces de su propio partido luego que se publicaran unos audios en los cuales este aparentemente autoriza un soborno que iría destinado al presidente del Senado, Eduardo Cunha para que dilatarán la investigación por corrupción.

"No renunciaré. Repito. No renunciaré y exijo una esclarecimiento pleno de todo", señaló Temer en un mensaje a la nación realizado desde el Palacio de Gobierno.

El mandatario se refirió a la denuncia realizado por el portal O'Globo sobre los mencionados audios y lo calificó como una grabación hecha “clandestinamente” que “trajo de nuevo el fantasma de una crisis política en una dimensión aún desconocida”.

"En ningún momento pedí que pagaran a quien quiera que sea para que no hable" y "no compré el silencio de nadie", afirmó el jefe de Estado, quien también aludió a la decisión anunciada hoy por la Corte Suprema de iniciar una investigación oficial sobre su presunta participación en esos hechos.

"No preciso de cargo público ni de foro especial", "no tengo nada que esconder" y "por eso registro enfáticamente que la investigación pedida por la Corte Suprema será el territorio en que demostraré mi inocencia", declaró visiblemente molesto.

Pese al discurso firme de Temer, en el país se comenzó a debatir hoy abierta y públicamente sobre la posibilidad de su renuncia o incluso de que sea sometido a un proceso de destitución.

La renuncia de Temer es exigida desde este miércoles por toda la oposición, pero esa demanda tuvo hoy la adhesión de importantes e influyentes sectores del oficialismo.

El pronunciamiento más duro lo hizo el expresidente Fernando Henrique Cardoso, uno de los líderes más respetados del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), un pilar fundamental en la base de Temer.

"Si las alegaciones de defensa no son convincentes -y no basta con alegar que son necesarias evidencias-, los implicados tienen que tener el deber moral de facilitar la solución, aún con gestos de renuncia", publicó Cardoso hoy en su cuenta en Facebook. (Con información de EFE)

Lo más leído