​Bruce Hampton: músico estadounidense fallece en pleno concierto (VIDEO)
​Bruce Hampton: músico estadounidense fallece en pleno concierto (VIDEO)

Celebraba su cumpleaños número 70, pero todo terminó en tragedia. El músico y guitarrista estadounidense de Bruce Hampton falleció en pleno escenario, durante un concierto homenaje entre amigos, realizado en el Fox Theatre de la ciudad de Atlanta, en Georgia. El artista se desplomó con el micrófono en la mano mientras tocaba la canción "Turn on Your Lovelight", según informó News.

Hampton permaneció por varios minutos tendido en el escenario, mientras que los músicos que lo acompañaban seguían tocando, sin prever la magnitud del trágico hecho. Posteriormente fue atendido y trasladado fuera del escenario, pero ya era demasiado tarde.

Llamado el "Abuelo de la Escena Jam", Hampton creó a lo largo de su amplia carrera musical numerosas bandas, entre otras, The Late Bronze Age, The Aquarium Rescue Unit, The Fiji Mariners, The Codetalkers, The Quark Alliance, Pharaoh Gummitt o Madrid Express.

Con Hampton Grease Band grabó en 1971 el álbum "Music to Eat", un disco que tuvo escasas ventas. Tras su paso por varias bandas, en 1994 formó el dúo de rock-jazz progresivo Fiji Mariners, con el que grabó dos álbumes.

Otros trabajos publicados por Hampton son "One Ruined Life of a Bronze Tourist" (1978), bajo el nombre de Coronel Bruce Hampton; "Bootleg Live!" (2000), "Now" (2006) y, en el año 2014, "Pharoah's Kitchen". 

TAGS RELACIONADOS