Calentamiento global: conoce qué ciudades podrían desaparecer
Calentamiento global: conoce qué ciudades podrían desaparecer

El derretimiento de los glaciares como uno de los efectos del  es una tendencia inevitable e irreversible de acuerdo a los científicos. Siendo uno de los principales problemas de este siglo en el mundo, un panorama a futuro sería la subida del nivel del mar que obligaría a las personas a abandonar sus casas.

Así lo revela una reciente publicación de la revista Science, cuya investigación asegura que la crecida de los mares será de tal magnitud que millones de personas se verán obligadas a emigrar de sus hogares.

"A menos que se tomen medidas de respuesta climática y se invierta la tendencia al aumento de temperatura global, veremos cómo el mar se traga las calles de Miami y las reservas de agua dulce de los glaciares derretidos en el lodo", señala la investigación, a cargo de expertos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

La información se le suma otra estudio publicado en la revista Scientific Reports en el que afirman que el número de inundaciones se duplicará en los próximos 30 años y el nivel del mar aumentará unos 20 centímetros.

Las ciudades que conforman la lista de que desaparecerán bajo el agua son: Abiyán, ubicada en Costa de Marfil (África), Kochi y Bombay (India), Vancouver (Canadá), Seattle, San Francisco y Los Ángeles (Estados Unidos). Además afrontan el peligro de ser engullidas por las aguas los países de la costa atlántida de Europa. 

TAGS RELACIONADOS