Temas

Calentamiento Global: Lagartos serán los primeros animales en extinguirse

Especialistas señalan que estos animales no pueden regular su temperatura corporal con independencia de la que hay en el exterior.

Calentamiento Global: Lagartos serán los primeros animales en extinguirse

Calentamiento Global: Lagartos serán los primeros animales en extinguirse

08 de Septiembre del 2016 - 17:19 » Textos: Redacción Multimedia

Un reciente estudio efectuado por biólogos de la universidad de Clemson, en California, Estados Unidos, revela que los lagartos serán los primeros animales en extinguirse debido a los efectos del calentamiento global.

Tal aseveración se basa en que los lagartos son animales de sangre fría y por ello les afecta más el cambio de clima de la tierra, debido a que esto los ayuda a regular su propia temperatura corporal.

Michael Sear, responsable del estudio, indicó que el modelo informático presupone que el lagarto puede encontrar una sombra cuando quiera y para lograrlo necesita energía y tiempo. Precisa que estos tardan menos tiempo en regular su temperatura corporal, cuando encuentran muchas pequeñas zonas de sombra.

Así pues, es innegable que el calentamiento global está trayendo consigo un declive a gran escala de muchas especies animales y vegetales, en el caso de los lagartos, se estima que hacia el 2050 empezarán a desaparecer.

Te puede interesar:

Advierten que dejaríamos de consumir pescado por culpa del calentamiento global

Ojo en Familia

Lo más leído