Chile investiga si hay más implicados en atentado en metro
Chile investiga si hay más implicados en atentado en metro

Las autoridades chilenas investigan la eventual implicación de más personas en el atentado con bomba que el en una galería comercial aledaña a una estación del metro de Santiago, por el que hay hasta ahora tres sospechosos detenidos.

Así lo señaló hoy el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, que en declaraciones al canal Chilevisión señaló además que se trata de una investigación "compleja".

"Esto es una investigación compleja, requiere probar una cantidad de hipótesis de trabajo previas", precisó Aleuy, en alusión a que los sospechosos están acusados por la ley antiterrorista, que tiene exigencias muy estrictas respecto de las pruebas que debe presentar la Fiscalía para acreditar cada imputación.

"Mañana tendremos un detalle más preciso", señaló el subsecretario del Interior, que manifestó su esperanza de que si la hipótesis de más participantes es correcta, "puedan ser apresados pronto".

Aleuy aseguró que existe "una coordinación permanente con instituciones policiales de otros países" en la investigación del ataque, además de considerar "claves" las pruebas de ADN que, según trascendidos, certificarían que dos de los detenidos instalaron la bomba. (EFE)