​Chile sostiene que nueva nota peruana señala "erróneamente" límite terrestre
​Chile sostiene que nueva nota peruana señala "erróneamente" límite terrestre

El Gobierno chileno sostuvo que la nueva nota peruana enviada hoy, relativa a la creación de un nuevo distrito en la provincia sureña de Tacna, cercana al límite entre ambos países, señala "erróneamente" un punto determinado unilateralmente por Perú.

Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, , tras confirmar la nueva misiva peruana en respuesta a una segunda nota de protesta por parte del país austral.

El canciller Muñoz recalcó que "dicha nota insiste en señalar, erróneamente, como punto de partida del límite terrestre peruano un punto determinado unilateralmente por dicho país, algo que es inaceptable para Chile".

En declaraciones a los periodistas, el jefe de la diplomacia chilena recordó que el llamado "triángulo terrestre" es una creación relativamente reciente de Perú.

El Gobierno peruano envió este sábado a la embajada de Chile en Lima una nota diplomática en la que reitera "rotundamente" que el inicio de la frontera entre ambos países se sitúa en el Punto Concordia, según informó hoy la canciller peruana, Ana María Sánchez.

TAGS RELACIONADOS