El accidente sucedió en Tempe, Arizona, cuando un automóvil autónomo de la empresa Uber impactó a una mujer y ocasionó su muerte.
Según las autoridades de la zona, la mujer habría estado cruzando la calle y de repente fue atropellada por el automóvil que no tenía piloto. "El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este cuando fue arrollada por el vehículo de Uber", se lee en un comunicado oficial de la policía de Tempe.
*Foto: Uber realiza pruebas con estos vehículos desde hace 2 años.
Sin embargo, hay algunos medios que aseguran que el coche atropelló a una ciclista, esto se dedujo por el daño producido en el frontis del auto y la bicicleta que se encontró cerca de este.
Hasta el momento, la empresa Uber ha asegurado que suspenderán todos sus servicios de transporte autónomo en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco.
Cabe recordar que en el 2016 se produjo un evento similar en Florida, cuando el pasajero que se encontraba dentro de un vehículo autónomo murió cuando este se metió debajo del remolque de un camión.